Disfunciones pelviperineales en varón

  • Disfunción eyaculatoria
  • Disfunción erectil
  • Incontinencia urinaria y fecal
  • HBP
  • Prostatitis Crónica
  • Síndrome Pudendo
  • Dolor pélvico crónico
  • Síndrome Prostático
  • Neuropatía pudendal

BIOFEEDBACK ELECTROMIOGRÁFICO

El paciente con Alteración Eyaculatoria muestra frecuentemente en la electromiografía pudenda aumento de la actividad electromiográfica. El Pudendo está afecto en alguna de sus tres partes: 30% fibras autonómicas, vegetativas: regula la erección, fenómenos viscerales y cutáneos (arousal, prurito, lesión dérmica-distrofia, cambios en glande…) 70% fibras somáticas:

50% sensitivo: canal anal, recto, piel perineal, genital y ocasionalmente canal inguinal. Así, puede acompañarse de dolor.

20% motor: disfunción en contracción del esfínter anal y uretral, bulbo e isquiocavernoso y musculos perineales profundos y superficiales que intervienen en el orgasmo.

  • Fibras autonómicas, vegetativas
  • Fibras somáticas

El deporte es positivo si se realiza con una técnica correcta. Actividades como el running, bicicleta de montaña o carretera, paleo o entrenamiento funcional, son actividades que se han puesto recientemente de moda y tanto mujeres como varones se están involucrando en estas rutinas con consecuencias negativas al realizarse de forma hiperpresiva por una mala técnica de ejecución. En nuestra sala de Alto Rendimiento medimos la actividad neuromotriz del pudendo para que tu actividad sexual, miccional y defecatoria no se vea alterada por la realización de tu deporte favorito y, en la medida de lo posible, no tener que abandonarlo.

La Actividad electromiográfica aumentada en Pudendo por síndrome miofascial puede ocasionar un Síndrome Prostático (Habitualmente diagnosticado como Prostatitis Tipo III). Dichos síntomas irritativos y obstructivos son característicos de Prostatitis Crónica o Hiperplasia Benigna de Prostata, con los que hay que realizar un diagnóstico diferencial para establecer un tratamiento eficaz. El exceso de tensión en fascia del Diafragma Pélvico puede generar un Síndrome Prostático por falta de elasticidad en el sistema fascial endopélvico, que además junto a una habitual alteración en estática lumbopélvica y lordosis lumbar, al ser pacientes que pasan muchas horas sentados:, presentan Compresión en Centro medular neurovegetativo de la Eyaculación L2-L3. De esta manera se hace necesario el tratamiento continuado de la estática y dinámica correcta lumbopélviica utilizando entre otras terapias de última generación, el Biofeedback Electromiográfico y de presión condicionado.

Aprendizaje de la INHIBICIÓN DEL REFLEJO EYACULATORIO mediante Biofeedback electromiográfico y de presión.

Tratamiento de Biofeedback combinado con Electroterapia sobre o bajo el nivel objetivado se realiza en caso de hipotonía e hipertonía respectivamente.

RADIOFRECUENCIA MJS

Liberación Segmento del 2 al 9 del N. Pudendo cuando muestra hiperactividad en:

Biofeedback electromiográfico

Síndrome miofascial prostático a la palpación miofascial

Hipertermia que mejora el trofismo en fascia endopélvica liberando Síndrome prostático Reducción de la Aumentada Actividad electromiográfica pudendal que presentan los pacientes con Disfunción en Orgasmo y Eyaculación

Láser en área peneal con hipersensibilidad

Como tratamiento conservador antes de la neurectomía selectiva o en postoperatorio si el paciente tiene síntomas residuales aplicamos Resurfacing Laser Neocolágenogenesis Reducción de hipersensibilidad local

Ondas de Choque Storz Medical

Las Ondas de Choque las utilizamos en muchos casos clínicos que combinados con otras terapias nos han demostrado en nuestro día a día ayudar a solucionar Disfunción Eyaculatoria y Erectil, así como ser parte eficaz en el tratamiento transperineal de hiperactividad vaginal o anal y síndrome miofascial pelviperineal