Embarazada. Parto FISIO-LÓGICO

Fisioterapia en Embarazadas - Plan GPD Gestante

Te acompañamos en todo el proceso

  • No me quedo embarazada
  • Primer trimestre
  • Segundo trimestre
  • Fisioterapia para Embarazadas – GPD
  • Tercer trimestre
  • Parto FISIO-LÓGICO: Dilatación y Expulsivo
  • Segundo y posteriores embarazos
  • Quiero un parto vaginal, el primero fue cesárea
  • Deporte y Embarazo

NO ME QUEDO EMBARAZADA

A pesar de estar bajo supervisión de tu ginecólogo, tener resultados de equilibrio hormonal y no tener patología orgánica puede resultar a veces complejo el proceso de quedarse embarazada. Las tensiones miofasciales endopélvicas, procesos de endometriosis, o bloqueos en la biomecánica uterina pueden hacer que no te quedes embarazada, no se realice un desarrollo del embrión por falta de trofismo,. Podemos evaluarte y ver los puntos que serían necesarios tratar para desarrollar unas relaciones sexuales satisfactorias, posterior gestación y desarrollo del embarazo. ¡Cuéntanos tu caso y valoramos todos los puntos a estabilizar!

PRIMER TRIMESTRE

(Desde primer día de última regla hasta semana 12 de embarazo)

Enhorabuena, ¡estás embarazada! Si has consultado con tu ginecólogo y no es un embarazo de riesgo es positivo que comiences a venir a IRU. Marta Jerez Sainz te hará una completa Evaluación inicial y un PLAN EMBARAZO personalizado de tratamiento continuado en clínica y en tu hogar, para que antes de que comiences el segundo trimestre tengas una pelvis estable preparada para un embarazo sin dolores ni secuelas.   “Toda embarazada debería acudir a un fisioterapeuta obstétrico formado en Concepto GDP para la gestante, para conseguir una óptima Biomecánica pélvica que la capacite como canal de parto, así como preservar una Tensegridad miofascial que no deje secuelas a la mujer”   Marta Jerez Sainz

SEGUNDO TRIMESTRE

(Desde semana 12 hasta semana 24 de gestación): podemos tratarte con sesiones individuales de fisioterapia obstétrica

Tu útero sale de la pelvis al abdomen y sube el fondo uterino hasta llegar a nivel del ombligo a final de este trimestre generando tensiones, compensaciones, ciatalgias y resto de posibles dolores consecuentes al aumento de peso progresivo. Por ello toda embarazada debería acudir a tratamiento de Fisioterapia Obstétrica. En nuestra clínica de IRU hemos llevado el tratamiento a cientos de gestantes en nuestro recorrido como especialistas en Pelviperineologia. Nuestro tratamiento a través del Concepto de GDP mantiene tu óptima Gestión de Dinámica de Presiones, siendo una embarazada estable, con pelvis equilibrada y musculatura tónica sin tensión ni dolores, ayudándote a disfrutar de tu embarazo e involucrando a tu pareja en el proceso.

FISIOTERAPIA PARA EMBARAZADAS – GPD

Clases colectivas reducidas de GDP para Embarazadas

Durante segundo y tercer trimestre puedes acudir a nuestras clases colectivas reducidas de GDP para Embarazadas, en las que te mantendrás equilibrada con nuestros ejercicios de sinergia y estiramientos de cadena miofasciales. No esperes más y ponte en manos de Fisioterapeutas Obstétricos Especialistas.

TERCER TRIMESTRE

(Desde semana 24 a semana 40 de gestación)

El fondo uterino asciende desde ombligo hasta las costillas, su compresión abdominopélvica puede dificultarte la digestión y causarte estreñimiento, distender los rectos del abdomen causando diástasis de abdomen y alterando tu funcionalidad muscular. Con ello aparecen puntos de tensión, compresión e hiperpresión que hay que tratar semanalmente. Sin que te des cuenta, tu bebé ha crecido dentro de ti y tu aumento de peso está generando cambios en tu cuerpo que es importante tratar, hasta el mejor embarazo necesita de tratamiento de Fisioterapia Obstétrica, no solo suelo pélvico, mucho más. La estabilidad pélvica conseguida con nuestro Concepto GDP el tratamiento aplicado en consulta y sala permitirá a tu pelvis una óptima flexibilidad como canal de parto.

PARTO FISIO-LÓGICO: Dilatación y Expulsivo

Tu Fisioterapeuta Obstétrico contigo en la dilatación, ¿Qué hacemos?

Hemos acompañado la dilatación a Gestantes que deciden ser mamá soltera, o a parejas que les gustaría saborear cada momento del parto. En cualquier caso, al igual que la matrona, como enfermera obstétrico, es la especialista encargada de los cuidados maternos y biomecánica fetal, el fisioterapeuta obstétrico es el especialista de la adaptación de la Biomecánica Pélvica y terapia física de la embarazada para tener una dilatación ágil y pujo Fisio-lógico en el expulsivo, porque no todo movimiento vale ni toda postura es buena.

Marta Jerez Sainz, como fisioterapeuta obstétrico gestiona postura y movimiento apto para tu tipo de pelvis, tus deseos y preferencias y el tipo de enfilamiento fetal que nos indica la matrona. Así el parto en movimiento o parto dinámico acompañado de un trabajo previo en el segundo y tercer trimestre con nuestro tratamiento de GDP, te asegura estar preparada para tener el mínimo dolor, así como disfrutar del proceso hasta tener a tu bebé sobre tus brazos.

Además, tenemos en IRU un fotógrafo de confianza si deseas que acuda a grabar o hacer fotos de estos momentos tan especiales.

Llámanos a nuestro teléfono gratuito 900 264 269 y te damos cita de evaluación inicial para confeccionar un tratamiento a medida de tus necesidades.

SEGUNDO Y POSTERIORES EMBARAZOS

Si no es tu primer embarazo ya traerás distensiones o diferentes desestabilizaciones de los embarazos anteriores, pero ven cuanto antes y comienza a tratarte para que no empeoren tus síntomas, no esperes al postparto, tenemos mucho que hacer. ¡Te esperamos!

QUIERO TENER PARTO VAGINAL, PERO EL PRIMERO FUE CESAREA

Cobra importancia preparar durante segundo y tercer trimestre la flexibilidad del canal del parto para evitar una segunda cesárea.

DEPORTE Y EMBARAZO

Es muy importante mantener tu actividad deportiva si ya mantenías una rutina antes de tu gestación, pero es fundamental adaptar la actividad a tu cambio corporal y no realizar hiperpresiones, deportes de moda como el Crossfit u otros deportes te encantan pero, sin adaptar la técnica de ejecución, podrían dar rigidez a pelvis, no obtener adaptaciones necesarias para que el feto se coloque y descienda por el canal de parto

¿Y si todo quedara inmortalizado?

Con nuestra Evaluación inicial obtienes una Cita gratuita con nuestro fotógrafo de confianza en IRU.

Así, si deseas recordar la evolución de tu hermosa silueta para siempre, sesiones en clínica con tu pareja aprendiendo cómo tratarte en casa, podemos tener de manos profesionales y de confianza un reportaje de fotografía de vuestro embarazo.

IRU te regala la foto ‘Evolución de tu Estado’