Ella es, ante todo, una mujer maravillosa que viene a la clínica siempre iluminando con su sonrisa cada estancia. Reserción de ganglios paraaorticos y útero por laparotomía. Crees que desea vivir? ella dice ‘quiero vivir sintiéndome mujer, seguir sintiéndome deseada y sentir deseo, seguir teniendo mi orgasmo y mis relaciones satisfactorias…’ 
El trofismo vaginal y del sistema miofascial endopélvico lo mantenemos con sensibilidad, actividad neuromotriz y tono óptimos durante el tratamiento con quimio. Paralelo a sus sesiones de quimio acude la paciente a sesión de tratamiento miofascial, tonificación y trofismo mediante la aplicación de radiofrecuencia vaginal con el MJS.
 
En ningún momento del ciclo de tratamiento ha sentido disfunción miccional, defecatoria ni sexual. Así mejoramos su calidad de vida y como ella dice, agradecida a la vida con esta enseñanza que a través del cáncer disfruta más que nunca de ella misma.
 
Mientras que cuidarnos sería cosa de toda mujer, y así, es cierto que cada vez acuden más pacientes oncológicos durante su tratamiento a mantener su salud sexual y continencia miccional y defecatoria, ¿por qué esperar más? 
 
0

Quizás te interese...

Rehabilitación en Epispadias e Hipospadias
El suelo pélvico y su rehabilitación.

Deja un comentario